Una buena noticia para el ciclista español Alberto Contador. La Federación Española de Ciclismo ha respondido positivamente a la apelación que el deportista presentó. De este modo, queda sin efecto la suspensión de un año que le prohibía competir.
El 3 veces campeón del prestigioso Tour de Francia, a sus 28 años, había dado positivo en un control antidoping, en agosto del año pasado, dentro de esta competencia. Siempre defendió su inocencia, aduciendo que los resultados de los análisis se debieron al consumo de carne contaminada.
Por medio del control antidopaje, encontraron en el organismo del ciclista una sustancia anabolizante, prohibida, llamada clembuterol. Con esta aceptación a su apelación, Contador podrá seguir siendo poseedor del título de campeón de Tour de Francia del 2010.
Ahora será la Unión Ciclista Internacional (UCI) la que deberá expedirse sobre el tema, al igual que la Agencia Mundial Antidopaje. Tienen un mes de plazo máximo para presentar una apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte.
El abogado de Contador, Andy Ramos, afirmó que el ciclista está muy contento con la noticia. “Se ha hecho justicia”, dijo.
Fuente: El Economista