Le reconstruyen la nariz luego de ser mutilada (Video)

Bibi Aisha es una chica que apareció en la icónica portada de la revista Time hace años, aparecía con la cara mutilada de la nariz.

Su castigo habría sido por haber huido de la terrible familia con la que le habían obligado a contraer matrimonio. “Fui hallada por las autoridades y encarcelada durante cinco meses”, recuerda.

“Cuando salí, el juez me mandó a casa con mi marido”. Su familia la llevó ante un tribunal de talibanes, que decretaron que el castigo justo sería mutilarla.

“Esa noche me llevaron a las montañas, Me ataron de pies y manos. Me dijeron que mi castigo sería cortarme la nariz y las orejas. Y empezaron a hacerlo” dijo.

Bibi fue rescatada por una caridad, trasladada a Estados Unidos y atendida por la beneficencia.

La joven afirma que la mutilación no fue tan dolorosa como las secuelas psicológicas de tanto abuso y acusaba su falta de educación y de experiencia en el trato de igual a igual con otras personas.

La chica fue adoptada por una familia estadounidense y después de varios años los médicos han logrado reconstruirle la nariz.

Quiero decirle a todas las mujeres que estén sufriendo abusos que sean fuertes. Que no rindan y no pierdan jamás la esperanza”.