Le salvan la vida inyectándole VIH

Emma, la paciente, recayó en leucemia y los tratamientos tradicionales contra esta enfermedad no salvarían su vida.

Los padres de Emma accedieron al método propuesto por los médicos para gotar las opciones: inyectarle VIH a la pequeña.

“Es un procedimiento donde recolectamos sus células T, que están infectados con un virus que las cambiará genéticamente y reaccionarán contra las células de leucemia.” Dijo el Dr. David L. Porter, de la Universidad de Pennsylvania.

Dr. David June explica: “Usamos VIH para lograr eso. El virus ha sido modificado para que no cause enfermedad pero retiene la habilidad de reprogramar el sistema inmune para que éste ataque a las células cancerígenas.”

“Tuvimos que decirle a la familia que el tratamiento podría no funcionar. Emma recibió el tratamiento y después de unos días estaba muy enferma. Tenía dificultad para respirar, irregularidades en la presión sanguínea. Sabíamos que si se enfermaba más, podría morir.” Dijo el Dr. Stephan A. Grupp.

“Pero entonces, pasó algo destacable. Las células T estaban creciendo y comenzaron a pelear contra el cáncer. Después de unas horas la fiebre de Emma desapareció. Sus células modificadas vencieron a la leucemia. Se recuperó y sigue viviendo una vida saludable.” dijo el Dr. Porter.

Fuente: Mamá natural