Le temo a la cruda pero más al desamor

Nunca he experimentado síndrome de abstinencia a ninguna droga, pero dicen que se parece a perder un amor. La dependencia que desarrollas hacia una persona es tanto física como psicológica, y lo peor es que la separación te toma de sorpresa.
No es como prepararse para dejar de fumar; cuando te quedas soltero, la mayoría de las veces no lo esperas. De pronto te encuentras lleno de dudas, buscando explicaciones y causas donde a veces no las hay. Todos sus amigos(as) son sospechosos de ser cómplices de que se haya ido y revisas el teléfono 12 veces por hora para ver si te mandó mensajes.
Pero eso no es nada, los síntomas físicos son terribles; el llanto incontrolable, la falta de atención, el insomnio, la disminución o exceso de hambre y los escalofríos, me hacen comprender por qué en el medioevo, la gente moría de amor.

Debería ser causa de incapacidad laboral por al menos 15 días, en lo que te recuperas. Pero eso sí, después de esa primera quincena, que es la más difícil, a levantarse de la cama y a llorar sólo en el baño. No te puedes quedar lamentándote y esperando que regrese.

Y si lo hace, necesitas fuerzas para mandarlo al diablo; si no es por determinación, por lo menos por dignidad. ¿O fue en vano platicarle llorando a todos? ¿Vas a tirar a la basura los planes que tienes (o te has obligado a hacer) contigo mismo, por una persona que está jugando con tus sentimientos? No, si te dejó fue por algo.
Cree en eso de “Si amas algo déjalo libre, si regresa vete tú para que vea cómo se siente”. Y apóyate en tus amigos, búscate qué hacer con tu tiempo libre para que no pienses tonterías. Todo sana con el tiempo y y de todo se aprende, al principio suena terrible la idea de tu vida sin esa persona, pero créeme que no es para tanto. Las cosas siempre pasan por algo y lo mejor está por venir.