LeBron James se impone en la NBA

LeBron James, a sus 28 años y con 10 temporadas en la NBA ha dejado atrás todas las dudas sobre su posible legado en el baloncesto al lograr su segundo título consecutivo de liga con los Heat de Miami.

Después de ser la estrella salvadora con el escolta Ray Allen en el sexto partido al remontar una desventaja de cinco puntos (89-94) a falta de 28 segundos para el final, en el séptimo James fue el líder arrollador que aportó un doble-doble de 37 puntos y 12 rebotes que aseguraron el triunfo decisivo de 95-88.

Esta vez, ante unos grandiosos Spurs, James se reivindicó como el profesional que desde entonces ha mejorado en todas las facetas del juego y cumplió lo que dijo antes de iniciarse la serie por el título, al insistir en que era mejor jugador que en el 2007.

“No ha quedado ninguna duda de que soy mejor jugador y llegué a Miami para lograr títulos, como el que hemos alcanzado esta noche, segundo título consecutivo en tres temporadas, lo máximo que podía pedir”, declaró James, de 28 años, que además recibió también el premio de Jugador Más Valioso (MVP). “Es lo último que uno sueña conseguir”.

James se unió a Bill Russell y Michael Jordan como los tres únicos jugadores que han conseguido ganar el premio de MVP de la liga y de las Finales de la NBA en temporadas consecutivas.

La estrella de los Heat, que ha comenzado a ser comparado con Jordan ante la posibilidad de que supere al legendario exjugador de los Bulls de Chicago, impresiona con su palmarés de cuatro premios MVP de liga, dos de las Finales y dos títulos en 10 temporadas de profesional.

Fuente: ABC