Lego y Mondelez International anuncian inversiones en México

Las empresas Lego y Mondelez International anunciaron este lunes inversiones en Nuevo León, México. El fabricante de juguetes Lego invertirá 125 millones de dólares para la expansión de su planta en Ciénaga de Flores, mientras que la firma de bocadillos destinará 600 millones de dólares para construir la que será la planta de galletas más grande del mundo.

“Están anunciando una inversión de 125 millones de dólares, que van a generar 1,000 empleos directos y varios más indirectos y que será una de las plantas más importantes que tenga esta empresa de capital de Dinamarca”, indicó el presidente Enrique Peña Nieto al referirse al monto que destinará Lego para expandir sus instalaciones.

Mondelez International informó que la fábrica que construirá iniciará operaciones a mediados de 2014, con cinco nuevas líneas que entrarán en funcionamiento. “Esta planta refleja nuestra confianza en el crecimiento del país”, aseveró Gustavo Abelenda, presidente para América Latina de la firma que posee marcas como Ritz, Oreo y Nabisco.

El ejecutivo aseveró que con la inversión se planea generar crecimiento, nuevos productos, formatos y empaques, lo que dará como resultado la generación de cientos de empleos.

“Nuevo León es el segundo estado que más atrae Inversión Extranjera Directa” , dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, quien se encargó de anunciar la inversión de Lego.

Lego tiene su base en Billund, Dinamarca. La empresa es propiedad de la familia Kristiansen, quienes la fundaron en 1932 y tiene alrededor de 10,000 empleados en todo el mundo, mientras que Mondelez Internacional fue lanzada el primero de octubre de 2012 a partir de la división que hizo Kraft Foods de su división de bocadillos y snacks.