La película se titula The Wolf of Wall Street y será la quinta vez que Leonardo DiCaprio se ponga las órdenes de Martin Scorsese. Se trata de la historia real de un agente de bolsa que logra el éxito y lo pierde, por una vida de excesos.
El protagonista de otros éxitos del afamado realizador, como “The Aviator” o “Shutter Island”, se pondrá en la piel de este “lobo”, llamado Jordan Belfort, en cuyas memorias se basa el guión de este filme. Luego de llegar a lo más alto en su trabajo, cae en la decadencia por el abuso de drogas, hasta que termina en la cárcel por un fraude.
Aunque el proyecto se viene gestando desde 2007, debido a la dificultad de coordinar las agendas de Scorsese y DiCaprio, el nuevo actor favorito del director de clásico como “Taxi Driver” hizo imposible ponerlo en marcha antes.
En la próxima edición del Festival de Cannes, se brindarán mayores precisiones acerca de esta nueva película, que vuelve a poner el foco en el competitivo mundo de las finanzas, como ya lo han hecho otras cintas, como Wall Street y su reciente secuela.
Fuente: El Mundo