En una entrevista con el periódico 24 HORAS, el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que la difusión de información con respecto a la investigación del caso del #GentlemenFerrari puede entorpecer la localización del propietario del Ferrari 458, Alberto Senties Palacio.
Sin embargo, reiteró que la Policía de Investigación se encuentra trabajando desde el momento que se recibió la denuncia por parte de la víctima, identificada como Jair Alberto. Un joven de 29 años de edad, asistente médico y licenciado en idiomas (inglés, francés e italiano).
“Puede haber la posibilidad grande de que se fuguen, ya se vieron ellos en los medios de comunicación, saben que los estamos buscando, y desde luego que se van a ocultar pero no va a ser imposible, esperamos dar con ellos inmediatamente. Al sentirse buscados no va a andar haciendo su vida común, van a tratar de ocultarse eso lo va a dificultar pero agotaremos todas las líneas de investigación”, reconoció el funcionario.
Los delitos por los cuales se están buscando, tanto Alberto Senties Palacio como su escolta, aun no identificado, serían los de lesiones calificadas y robo agravado.
Al momento se han identificado tres domicilios en donde podrían ser ubicados los responsables. Así mismo, se descubrió que existen tres averiguaciones abiertas en su contra, radicadas en la Ciudad de México por el delito de fraude; en 2011 existió una averiguación por delincuencia organizada.
Con información de 24 Horas