Lesión de Luis ‘Chapo’ Montes golpea a la selección de México

La selección de México para el Mundial de Brasil 2014 se encuentra muy golpeada por la lesión sufrida por el volante Luis Montes, una pieza clave en el juego ofensivo.

Montes, jugador del León -vigente campeón mexicano-, sufrió una fractura de tibia y peroné en el minuto 35 de un amistoso ante Ecuador en Arlington, Estados Unidos, apenas dos minutos después de que anotara el primer gol de la victoria 3-1 de México.

El “Chapo”, apodado así por su menuda estatura, “era el jugador que mejor venía funcionando en la liga y en el equipo”, le reconoció el seleccionador Miguel Herrera en la conferencia de prensa posterior al choque.

Montes se perfilaba como la esperanza para los mexicanos, para aportarle dosis de imaginación a un equipo huérfano de una gran estrella.

“Sin duda el Chapo era uno de los nombres (para ser titular) y ya no puede estar”, lamentó Herrera con semblante de tristeza.

A pesar de que se disponía a jugar su primer Mundial a sus 28 años, las últimas buenas temporadas de Montes habían despertado el interés de varios clubes europeos.

Herrera avanzó que su primera opción para sustituir a Montes es el volante del Villarreal de España Javier Aquino pero no descartó otras opciones.

Sin embargo, el timonel reconoció que la cabeza del cuerpo técnico está ahora más centrada en recuperar el ánimo de los jugadores después de esta pérdida.

“Le pegó muy fuerte al equipo, todos estaban (preocupados) en la banda, algunos con lágrimas en los ojos. Es una situación difícil pero vamos a tratar de recuperar lo antes posible al grupo en lo mental”, aseguró.

“No hay palabras para describir lo triste que estamos por nuestro hermano Chapo Montes. !Estamos contigo! Eres grande”, escribió Dos Santos en Twitter.

http://youtu.be/1VaOZunjxEo