Después de 51 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) suspendió la fase al mejorar la calidad del aire. Hoy se prevén condiciones favorables para la dispersión de la contaminación.
Ayer, en su informe de las 8 de la noche, la CAM informó que el sistema de alta presión que afectó a la Zona Metropolitana del Valle de México perdió intensidad al desplazarse hacia la porción media de la meseta central, lo que incrementó la inestabilidad atmosférica y el aumento de la velocidad del viento, lo que ayudó a la dispersión de la contaminación.
Precisó que para el día de hoy se prevén condiciones favorables para la dispersión de la contaminación, por lo que determinó suspender la Precontingencia.
No obstante, la CAM exhortó a la población informarse sobre la calidad del aire, ya que por la actual temporada se caracteriza por altas concentraciones de ozono, lo cual es resultado de la escasa humedad e intensa radiación.
Se solicitó a los habitantes contribuir con diversas acciones para disminuir los precursores de ozono, incluyendo el mantener en buenas condiciones y realizar la verificación vehicular como corresponda y compartir el auto en viajes cotidianos como a la escuela o el trabajo y usar medios alternos de transporte.
Fuente: Crónica