Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión envía buenas señales a la IP

La iniciativa privada del país celebró la promulgación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, pues consideró que envía buenas señales para la inversión.

Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, (CMHN) , señaló que se trata de un sector sin el cual sería difícil que el país sea más competitivo, además de que da seguridad jurídica a las inversiones que se necesitan para generar más empleos.

“Necesitamos mucha, mucha inversión en este sector y para que la gente pueda percibir los beneficios en sus bolsillos será a través del tiempo, sobre todo a través de mayores oportunidades de empleo” , dijo.

Por su parte, Francisco Gil Díaz,  director general de Telefónica,  dijo que la promulgación de la ley,  “es un parto feliz” y “estamos felices de que finalmente esto haya sucedido.

“Telefónica tiene ahora grandes oportunidades, porque mejoran los términos en que podemos negociar con nuestra dominante y eso es básicamente el mensaje que nos va a permitir mejores oportunidades de acceso, de costo, ubicaciones y más” .

Luego de la promulgación de esta Ley, manifestó su confianza en que con esta apertura, en los próximos cinco años, Telefónica pueda ostentar la tercera parte del mercado, lo que se reflejará en ingresos.

Indicó que existe interés en Telefónica por participar en las dos nuevas cadenas de televisión, y de hecho, están con Televisa Megacable, pero privilegian sus inversiones en lo que es su negocio puntal .

Para Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) , la nueva legislación abre un nuevo capítulo para el sector telecomunicaciones en México.

“Deberá traer beneficios reales y tangibles para los consumidores, las audiencias y las empresas y apuntalará el desarrollo y la competitividad del país.

El líder patronal se dijo confiado en que la apertura generará más inversiones, mayor competencia y un desarrollo más acelerado de la infraestructura y cobertura de los servicios.