Liberan a 3 mujeres secuestradas durante 30 años

Scotland Yard ha rescatado a tres mujeres de un domicilio en el sur de Londres que aparentemente han podido estar cautivas como esclavas durante 30 años.

Un hombre y una mujer, ambos de 67 años, han sido detenidos en el marco de una investigación sobre esclavitud y trabajos forzosos. Las rescatadas son una mujer malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30 años. La Unidad de Tráfico de Humanos de la Policía Metropolitana, encargada de la liberación, no ha querido identificar el lugar exacto de los hechos.

Según ha informado Scotland Yard, la organización benéfica Freedom Charity, que ayuda a las personas víctimas de matrimonios forzosos o violencia desatada en casos de honor, recibió el mes pasado una llamada de una de las mujeres que había visto un programa de televisión sobre matrimonios forzosos.

Las investigaciones policiales permitieron localizar el lugar desde el que se había producido la llamada y rescatar —”una semana después”, según la presidenta de la organización— a las tres mujeres, que se encontraban “muy afectadas por su experiencia” y han sido llevadas a un lugar seguro.

El detective inspector Kevin Hyland, de la unidad de tráfico humano de Scotland Yard, declaró: “Aplaudimos las acciones de Freedom Charity y estamos trabajando en colaboración con ellos para apoyar a las víctimas, quienes parecen haber estado encerradas durante 30 años. Hemos puesto en marcha una amplia investigación para aclarar los hechos que rodean a estas serias acusaciones”.

 

Fuente: El País