Liberan a Greg Sanchez

El excandidato del PRD a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, recibió ayer el auto de libertad. El magistrado José Ávalos Cota consideró insuficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía por delitos contra la salud, delincuencia organizada y “lavado” de dinero, por lo que lo dejó a Sánchez en libertad.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó una orden de arraigo para que Sánchez Martínez fuera detenido tan pronto obtuviera su libertad, lo que ocurrió ayer por la tarde.

El expresidente municipal fue detenido nuevamente por una imputación de lavado de dinero cuando salió del penal federal El Rincón, en Tepic, Nayarit.

Sánchez fue detenido el 25 de mayo de 2010 en el aeropuerto de Cancún, luego de que un juez federal giró una orden de aprehensión en su contra.

La PGR lo relacionó con el cártel de los Beltrán Leyva y Los Zetas, posteriormente fue recluido en el penal de El Rincón.

Sánchez fue trasladado al DF y puesto a disposición de la SIEDO. De acuerdo con la ley, el ministerio público tiene 48 horas para determinar la situación legal del ex candidato a gobernador.

Fuente: Proceso.