Liberan a integrante del grupo Pussy Riot después de dos años

María Aliójina, integrante del grupo Pussy Riot, fue liberada la noche del domingo, gracias a una amnistía presidencial que entró en vigor la semana pasada.

Aliójina llevaba ya dos años tras las rejas, luego de que ella y sus compañeras Nadezhda Tolokónnikova y Yekaterina Samutsévich se manifestaron en contra del presidente ruso Vladimir Putin en la catedral de Cristo Salvador de Moscú en febrero de 2012.

“Masha (diminutivo de María) salió del penal a las nueve y diez de de la mañana (05.10 GMT). Ahora va en coche con el abogado Piotr Zaikin a la estación para viajar en tren a Moscú”, dijo a la agencia Interfax Piotr Verzílov, el marido de Nadezhda Tolokónnikova, la única Pussy Riot que sigue prisión.

La primera Pussy Riot liberada fue Yekaterina Samutsévich, que salió en libertad condicional por decisión del Tribunal Municipal de Moscú.

En julio de este año varios famosos como Madonna, Yoko Ono, Kesha, Paul McCartney y Sting firmaron una carta dirigida al gobierno ruso para que dejaran en libertad a las tres chicas.