El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que la libre manifestación de las ideas forma parte de la normalidad democrática que vive el país.
“La libre manifestación de las ideas es una conquista social irrenunciable en nuestro país, que hoy forma parte de la normalidad democrática de México”, señaló el mandatario.
Al encabezar el evento de cambio de Presidencia del Consejo de la Comunicación en el que Alejandro Grisi de Lara asumió el encargo, Peña Nieto afirmó que la comunicación “es un instrumento imprescindible para promover la libertad, el debate y la adecuada toma de decisiones en asuntos de interés público“.
Muestra de ello, reafirmó, son los más de 600 periódicos, 600 revistas y más de 2 mil 500 medios electrónicos que cada día ponen al alcance de los mexicanos el análisis y las noticias sobre los sucesos más trascendentes de la actualidad.
“A ello se suman cientos de portales y blogs en internet, así como las redes sociales, donde millones de mexicanos se informan y se expresan con libertad todos los días”, añadió.
Agregó que de acuerdo con datos del INEGI, entre 2012 y 2014 el número de usuarios de internet en México creció 16 por ciento, al pasar de casi 41 millones de usuarios, a 47.4 millones. “En estos mismos dos años, se estima que las cuentas registradas en nuestro país de redes sociales como Facebook y Twitter se incrementaron en más de 10 millones cada una de ellas”, precisó.
Finalmente, indicó que por convicción personal y democrática, como Presidente de la República continuará trabajando “para asegurar la vigencia plena de las libertades que reconoce nuestra Constitución“.