Libertad de expresión, una conquista social irrenunciable en México: Enrique Peña Nieto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que en México la libre manifestación de las ideas es un derecho irrenunciable que forma parte de la normalidad democrática que vive el país.

Durante la ceremonia de cambio de dirección en el Consejo de la Comunicación, encabezada por el primer mandatario, Peña Nieto destacó que el mejor ejemplo de esta situación es “la diversidad de medios impresos y electrónicos en el país”.

Durante su mensaje, el primer mandatario señaló que México es un país plural, participativo y de libertades.

Reconoció que  la comunicación“nos permite conocernos mejor y crear conciencia social, y también es el medio para informar a la ciudadanía y dar voz a nuestra pluralidad. Es un instrumento imprescindible para promover la libertad, el debate y la adecuada toma de decisiones en asuntos de interés público”.

Peña Nieto puntualizó que los mexicanos tienen diversas opciones para tener al alcance las noticias y análisis sobre los acontecimientos de actualidad.

Indicó que más de 600 periódicos y 600 revistas así como más de dos mil 500 medios electrónicos además de blogs, sitios de internet y redes sociales “fortalecen nuestra democracia, al fomentar el diálogo, el debate y el entendimiento”.

Indicó que en el caso de las redes sociales, Facebook y Twitter crecieron en más de 10 millones de cuentas en cada una lo que aumenta la participación y libertad de expresión.

“Millones de mexicanos se informan y se expresan con libertad todos los días”, expresó al respecto de las redes sociales.

Finalmente, Enrique Peña Nieto señaló que por convicción personal y democrática seguirá “trabajando para asegurar la vigencia plena de las libertades que reconoce nuestra Constitución”.