Libre comercio es “el gran motor” del desarrollo regional: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto planteó ante jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, de El Caribe y de la Unión Europea que México seguirá apostando por el libre comercio como “el gran motor” de desarrollo de estas regiones.

En el marco de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)-Unión Europea, el Presidente de la República, se reunió con los presidentes de Cuba, Raúl Castro y de Argentina, Cristina Fernández, con la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro francés.

A través de su blog en el sitio de la Presidencia de la República, Peña Nieto subrayó que hizo saber a los mandatarios de América y Europa que México está decidido a ser parte activa del diálogo y la cooperación entre los continentes.

En el texto publicado, Peña Nieto agregó que la CELAC-UE será una alianza que impulse las inversiones interregionales y el comercio exterior, fomentando así, la creación de empleos y la reactivación de las economías.

“Hoy podemos afirmar que comienza un nuevo amanecer en las relaciones de los países latinoamericanos y caribeños, con los países europeos; habrá un puente de mayor entendimiento entre ambos continentes”, asentó.

Peña Nieto participará esta tarde en la Cumbre de los países que integran la CELAC y al terminar sostendrá un encuentro con los otros mandatarios de las los países de las naciones que, junto a México, integran el mecanismo comercial Alianza Pacífico: Chile, Colombia y Perú.