Libre comercio, pero con sentido social: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno será un promotor del libre comercio, pero agregándole una expresión fundamental: con sentido social.

“Queremos crecer, pero con equidad, queremos lograr un desarrollo equitativo en todas las regiones de nuestro país y que eso realmente permita que la prosperidad y oportunidades mayores para los mexicanos se extienda a las distintas regiones de México”, dijo el mandatario al reunirse con un grupo de empresarios mexicanos y de América Latina.

En su primera gira internacional y previo a los trabajos de las cumbres Celac y Celac-Unión Europea, así como la VI Cumbre de la Alianza del Pacífico, el mandatario encabezó un almuerzo que le ofreció la secretaria ejecutiva de la  Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, en la sede de este organismo.

Tras firmar el libro de visitantes, el Ejecutivo federal detalló que las medidas y acciones que su gobierno habrá de emprender están orientadas a lograr un mayor crecimiento económico y hacerlo de manera sostenida.

Se pronunció por una mayor integración regional en la cual México tendrá un papel importante.

En su turno, Bárcena aprovechó la ocasión para señalar que la Alianza del Pacífico en la cual participa México, no puede hacerse de espaldas al Mercosur y a Brasil. 

En este almuerzo, por México acudieron los legisladores Rabindranath Salazar del PRD, Gabriela Cuevas del PAN y Eviel Pérez del PRI, así como los empresarios Valentín Diez Morodo y Gerardo Gutiérrez Candiani, del CCE, el ex secretario de Economía, Herminio Blanco, el presidente Peña dijo que su gobierno será un facilitador de la inversión para lo cual creará mecanismos que den certidumbre jurídica a las inversiones.