Libres de tenencia, sólo quienes no deban impuestos

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, propuso en su paquete financiero 2012 que el 100% del subsidio al pago de la tenencia se otorgue a los contribuyentes que no tengan adeudos por concepto de impuestos, derechos y servicios.

El jefe del Ejecutivo local dijo que la recaudación será vinculatoria; es decir, que quienes presenten pagos pendientes por cualquier contribución local, tendrán que pagar la tenencia vehicular.

Hasta la semana pasada el GDF proponía que el subsidio estuviera condicionado para aquellos propietarios de vehículos que no presentaran adeudos relacionados con multas y tenencia.

De manera general, la administración local indicó que el presupuesto de egresos de la ciudad será de 136 mil millones de pesos, y como medida de austeridad, los altos funcionarios no tendrán ningún aumento salarial.

Durante la conferencia de prensa detalló que los fideicomisos de Ciudad Digital y de Xochimilco desaparecerán a partir del 1 de enero del próximo año.

Acompañado del secretario de Finanzas, Armando López Cárdenas, aseguró que en el transcurso de las próximas horas se entregará el paquete presupuestal 2012 a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Fuente: El Universal