Líder de la CNTE es balconeado, es millonario en comunidad rural y no da clases

El líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginéz, cobra al mes más de cien mil pesos y ha dejado a alumnos de ese poblado sin clases durante 60 días de los 200 obligatorios que marca el calendario escolar.

Trabaja en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, donde el 75.3 por ciento de sus habitantes vive en pobreza, pero el es uno de los maestros mejor pagados de la entidad.

Mexicanos Primero presentó una denuncia penal por fraude y peculado ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“Rubén Núñez tiene una plaza en la Escuela Experimental Normal de Putla, gana 100 mil pesos mensuales y en los últimos cinco años ha cobrado 3 millones 313 mil 56.88 pesos y sospechamos que no ha trabajado como docente. Incluso, hicimos un estudio hemerográfico en este ciclo escolar y ha faltado 60 días”, dijo Claudio X, presidente de la organización.

David Calderón Martín, director del organismo, expresó que la calidad educativa en Oaxaca es nula, debido a que la enseñanza está en manos de “una mafia”, que tiene marcados intereses.

La nómina mensual en Oaxaca es de mil millones 366 mil 343 pesos, recursos que, en su mayoría, van a parar a los bolsillos de los más de 83 mil maestros oaxaqueños de la CNTE, sobre todo a los 34 maestros que integran la dirigencia de la Sección 22.

Mil 382 aviadores, 900 personas jubiladas, pensionadas o fallecidas siguen en la nómina,  según un censo que se realizó a los maestros recientemente en Oaxaca.