Líder de ‘La Mano con Ojos’ dijo que planeaba matar al procurador

Óscar Osvaldo García Montoya, “El Compayito”, le confesó al procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, que tenía planeado matarlo, por considerar que lo había traicionado.

Te hubiera matado, te hubiera encontrado y hecho pedazos“, dijo García Montoya a Alfredo Castillo, quien interrogó al líder de ‘La Mano con Ojos’ tras haber sido detenido la semana pasada.

“Me quedé con eso en mi cabeza, yo por eso lo tomé personal contra usted”, le dijo al fiscal.

La razón de la traición, según dijo, es que “El Compayito” le envió al funcionario 400 mil dólares por un supuesto pacto; el emisario con el que envió el dinero le mintió respecto a la entrega del mismo, por lo que lo mató.

Óscar Osvaldo García Montoya, alias “El Compayito” o “La Mano con Ojos”, dijo que trabajó para el capo Arturo Beltrán Leyva, pero al morir éste, en diciembre de 2009, lo asignaron con el pistolero Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, y después con Gerardo Álvarez Vázquez, alias “El Indio”, ambos detenidos.

Señaló que tomó cursos anti-bombas y de guerra. “Fui entrenado para matar“, afirmó García Montoya, quien durante el interrogatorio grabado en vídeo se ve relajado. “Ahora sí que le picaron los ojos a la mano“, dice entre risas.

http://youtu.be/1ueRqIAKTNg

Fuente: Agencia EFE