El máximo dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero, señaló a cuatro líderes de la Comisión Política de su organización de ser los culpables del desalojo violento ocurrido en Acapulco.
Declaró que actuaron de forma irresponsable y trataron de ganar protagonismo en la protesta, sin importarles las consecuencias.
El dirigente magisterial culpó y los acusó de tener una actitud irresponsable a los integrantes de la comisión política de la región Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez; de la región Centro, Antonia Morales Vélez; de la Costa Grande, Emanuel Salvador Rosas Zúñiga, y a Arturo Moctezuma Gutiérrez.
Reyes Guerrero indicó que la dirigencia apoyará a los maestros agredidos, inclusive mencionó que desde el martes por la noche se comunicó con las autoridades estatales y federales para exigir la liberación de sus más de 100 compañeros detenidos.
“No es posible que por la culpa de cuatro seudolíderes, que no acataron el acuerdo de retirar la protesta alrededor de las 14:00 horas, hayan sucedido estos hechos violentos, que dejaron a un profesor jubilado muerto y muchos heridos”.
Señaló que en su momento se les avisó de la cancelación de una reunión con autoridades federales en el Forum Mundo Imperial y la protesta se tenía que haber terminado en ese momento, pero fue más el protagonismo de los dirigentes antes mencionado y eso derivó en el desalojo.
Por su parte, integrantes de la CETEG responsabilizaron a la dirigente de la Comisión Política de la Región Centro, Antonia Morales Vélez, de exponer a los maestros al desalojo de la víspera.
Fuente: Excélsior