Ligeras nevadas tiñen de blanco a Durango

A causa de la primera tormenta invernal de la temporada, el estado de Durango registró este domingo nevadas ligeras y aguanieve en la zona alta de la sierra, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

El organismo informó que las temperaturas registradas en el norte de la entidad estuvieron por debajo de los cero grados, y en la zona sierra se tuvo heladas y humedad tanto en superficie como en la parte baja de la atmósfera, esto producto de las precipitaciones en forma de llovizna y aguanieve que se presentaron.
Las nevadas ligeras se tuvieron en los municipios de Guanaceví y el oriente de Tamazula; asimismo, hubo reporte de aguanieve en lugares altos de Canelas, Topia y Otaez, así como lluvia en San Dimas, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes además de áreas de Pueblo Nuevo y sierra de Durango.
Indicó que este domingo la entidad manifestará algunos vientos sobre el norte y sierras del territorio con alternancia de nubosidad no se tienen condiciones para precipitación -excepto en Sierras de Guanaceví, Tamazula y Ocampo.
Se prevé que la influencia del frente frío 17 comience a afectar a la entidad a partir de la tarde, por lo que habrá un descenso y/o estancamiento en las temperaturas y por lo tanto se prevé el fenómeno de helada durante este lunes en todos los municipios del noroeste, norte y sierra.
Se pronostican temperaturas mayores a los 25 grados y éstos se darán en La Laguna y Quebradas únicamente, el resto estará por debajo de esa cifra.
Por su parte, la ciudad de Durango espera un domingo con ambiente templado con 24 grados la máxima algo del viento y con escasas posibilidades de recibir lluvia.

Fuente: El Universal