Se les entregará becas y estímulos económicos a todos. Quienes regresan con preseas recibirán motos especiales.
Los recursos saldrán de la subasta de la residencia de Zhenli Ye Gon con un precio de salida de 95.4 millones de pesos.
Esta mañana en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que los 544 atletas van a recibir 240 mil pesos, a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año, en una sola entrega.
‘Regresando se les va a entregar estos apoyos, ellos van a saber administrarlo’, dijo.
Se dará un estímulo adicional a los que obtuvieron medallas. Será un pago mensual 40 mil pesos para quienes ganaron oro, 35 mil pesos por plata y 25 mil pesos por bronce. Serán becas de un año.
‘Esto representa un presupuesto de 150 millones de pesos’ que es lo que estiman obtener por la subasta de la residencia
El primer mandatario hizo un llamado a los grandes inversionistas de México para que participen en la subasta y salga en el mejor precio, que será destinado en su totalidad a los apoyos de atletas mexicanos.
‘También estamos analizando apoyar a los entrenadores, que son muy importantes’, López Obrador aclaró que estos estímulos saldrían de otra fuente de financiamiento.
La idea de estas becas son para apoyar el deporte de alto rendimiento, en vistas de las próximas Olimpiadas en Tokio 2020.
A pregunta expresa de una periodista el primer mandatario dijo que los montos por ganar medallas se acumulan por el número de medallas ganadas.
Por ejemplo, un atleta recibirá por haber asistido 20,000 pesos; más 40,000 por cada oro; 35,000 por cada plata y 25,000 por cada bronce.