Lindsay Lohan escucha, por fin, elogios en un tribunal

Una jueza le ofreció ayer a Lindsay Lohan algo que la actriz no había escuchado de un tribunal en casi 2 años: elogios. La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Stephanie Sautner, dijo que Lohan estaba cumpliendo los términos estrictos de su libertad condicional y la exhortó a seguir con su buen desempeño.

La estrella ha completado 12 días de trabajo en la morgue del condado y 5 sesiones de terapia desde el 2 de noviembre, cuando fue sentenciada a una rutina de servicio comunitario y asesoría tras violar su pasada libertad condicional. “Lo estás haciendo bien y me gustaría verte continuar así”, dijo Sautner durante la audiencia.

También le dio a Lohan un incentivo para lograrlo al decir que la actriz podría realizar viajes de placer fuera de California cuando complete una docena de días al mes en la morgue.

Lohan obtuvo permiso del agente que la supervisa de realizar un viaje a Hawaii para celebrar el cumpleaños de su hermana. Regresó unas horas antes de la audiencia. La actriz de 25 años ha enfurecido a jueces en repetidas ocasiones por no completar las sesiones de asesoría y servicio comunitario que le han impuesto.

Sautner dejó claro el miércoles que cree que el nuevo programa de Lohan -que le exige una comparecencia mensual hasta marzo– es la razón del cambio. La jueza incluso insinuó que su libertad condicional podría terminar antes de lo previsto.

“Haz más días al mes y podemos terminar esto en febrero, posiblemente”, le dijo Sautner. La jueza indicó que Lohan debe seguir reportándose en la corte en persona para asegurarse de que sigue encaminada.

Por otra parte el director de la morgue, Craig Harvey, describió a Lohan como la “visitante perfecta”. “Se comportó muy discretamente y parecía estar satisfecha con el programa”, dijo Harvey a una publicación.

Lohan fue detenida en varias oportunidades en los últimos años por violar las reglas de su libertad condicional por robo y consumo de alcohol y drogas. Su audiencia del miércoles se produjo días antes de que salga a la venta la edición de Playboy para la cual posó desnuda.

Fuente: El Universal