Línea 12: un año de hartazgo y quejas ciudadanas

A un año de la suspensión parcial del servicio de la Línea 12, el calvario y quejas de usuarios y ciudadanos afectados no terminarán al menos cuando se tenía contemplado en el momento en que iniciaron las modificaciones e investigaciones por la construcción del proyecto.

Ayer se dio a conocer que los materiales para realizar las adecuaciones necesarias tras los análisis de expertos, llegarán con 3 meses de retraso desde Europa. Lo que significa que los que iban a empezar a reparar la línea 12 este mes, lo harán hasta julio, por lo que  es probable que la suspensión del servicio se extienda.

Los usuarios que no pueden ocupar la Línea Dorada en su parte cerrada, tienen que madrugar más. Es el caso de Oscar Valle, quien tras más de 8 meses de usar el metro ahora tiene que volver a tener un trayecto más largo hacia su trabajo y tiene menos tiempo para dormir o estar con su familia.

Desafortunadamente, el caso de Óscar no es el único, así como él miles de usuarios no sólo se ilusionaron con necesitar menos tiempo para llegar a su trabajo, sino que ahora es peor que nunca, porque debido al cierre el caos es mayor.

A estas quejas se suman las de los ciudadanos del DF que tienen una vivienda afectada por la construcción de la Línea 12, a quien ni el Gobierno de la Ciudad ni la investigación del Caso de la Línea 12 les ha hecho justicia alguna.

Fuente: Crónica