Después de 17 Jornadas, el torneo mexicano llega a su punto más alto. Ocho equipos clasificaron a la también llamada “Fiesta Grande” y competirán por la ansiada corona: Tigres, Pumas, Morelia, Atlante, Cruz Azul, América, Monterrey y Chivas.
El primer equipo es Tigres, que se mantuvo en segundo lugar de la tabla por varias jornadas; sin embargo, el mal resultado de Pumas en la última jornada los catapultó al sitio primero. Los universitarios quedaron segundos después de estar líderes en 10 jornadas. Morelia fue otro de los tres primeros que mostraron más regularidad en el torneo y se quedó con la tercera posición. Los Potros del Atlante tuvieron un buen cierre que los dejó en cuarto lugar.
Sólo América tiene un compromiso internacional en los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
Los siguientes cuatro equipos no tuvieron la misma regularidad y por momentos estuvieron descalificados de esta justa. Chivas, equipo que en las primeras Jornadas sufrió bastante, se enfrentará a Tigres; Cruz Azul y América, dos de los llamados “equipos grandes“, tuvieron que vencer muchas pruebas para poder colarse entre los ocho mejores. El campeón defensor, Monterrey, estuvo algunas jornadas en los últimos lugares de la tabla general, pero logró reponerse despúes de todo.
Fuente: Medio Tiempo