Los candidatos independientes al Senado indicaron que el INE deberá indicarles ahora qué es lo que sigue y que respetarán los tiempos marcados por la ley para iniciar con el proceso rumbo a la elección del 1 de julio.
Entrevistados por separado por Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Manuel Clouthier de Sinaloa, Pablo Salazar Mendiguchía, de Chiapas y Pedro Kumamoto, de Jalisco, aseguraron que esto es apenas el inicio del proceso y que están listos para emprender sus campañas de acuerdo con los tiempos.
“Todavía falta un buen trecho para que nuestro esfuerzo llegue a donde queremos. Necesitamos aproximadamente un millón 200 mil votos y seguiremos trabajando, aunque las encuestas estén a nuestro favor”, señaló Pedro Kumamoto.
En tanto Manuel Clouthier aseguró que acaba de cumplir con el primer requisito con las firmas y actualmente están en la revisión del proceso de fiscalización de gastos.
Pablo Salazar Mendiguchía fue crítico con los partidos políticos y refirió que aún no empiezan formalmente las campañas políticas y el mensaje que los políticos mandan a los ciudadanos es que ninguno de ellos vale la pena.