“¿Quién soy yo para juzgar a los homosexuales?”, cuestionó el Papa Francisco al hacer un llamado a no marginar ni discriminar a las personas con orientaciones sexuales hacia el mismo sexo.
Lo anterior durate una larga entrevista que le realizaron los periodistas que viajaron con él en el avión desde Río de Janeiro hasta Roma, como conclusión de la visita apostólica que cumplió la semana pasada a Brasil.
Entre otros muchos temas el líder católico se refirió al llamado “lobby gay” que reconoció existen en el Vaticano.
“Se escribe tanto del lobby gay en la Santa Sede, pero aún no tengo una carpeta con la identidad de quien sería parte. El problema es hacer lobby de cualquier tendencia: lobby política, lobby masónica y también lobby gay” , dijo.
“Si un gay busca el señor, ¿quién soy yo para juzgarlo? No se debe discriminar y marginar a estas personas, lo dice también el catecismo” , agregó.
Sostuvo que el problema para la Iglesia no es la tendencia, ya que los homosexuales “son hermanos” . Estableció que cuando “uno se encuentra perdido así debe ser ayudado” e insistió “se debe distinguir si es una persona de bien”.
Ante las informaciones de prensa que indican como gay a uno de sus principales colaboradores, Battista Ricca, aseguró que él mismo investigó al respecto y descubrió que las acusaciones en su contra no tienen fundamento.
“En general veo que tantas veces en la Iglesia se va a la caza de los pecados, si un cura ha pecado el señor perdona, el señor olvida y esto es importante” , apuntó.
Entre otros temas abordó también el “vatileaks” , el escándalo por la fuga de documentos que azotó al pontificado de Benedicto XVI, al cual calificó como “un problema grave” pero sostuvo que “no le dio miedo”.
Francisco también dijo que no irá a la Argentina ni en 2013 ni en 2014 porque es latinoamericano pero también es el “Papa de todos” . Aseguró que tiene la intención de viajar a Asia, aunque no tiene claro mayores detalles.