Llega Amanecer, la primera parte de la última entrega de Crepúsculo

Se acerca el desenlace del triángulo amoroso que forman el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson), la mortal Bella Swan (Kristen Stewart), y el hombre lobo Jacob Black (Taylor Lautner), los personajes de Crepúsculo, una de las sagas cinematográficas más exitosas.

La cuarta entrega, Amanecer, primera de dos partes, es ansiosamente esperada por sus fans.

Este capítulo final vendrá a descifrar muchos de los secretos y misterios de la saga, de este universo de vampiros y hombre lobo vistos bajo una perspectiva romántica.

Y dado que Amanecer viene a poner punto final a la serie basada en los libros escritos por la estadounidense Stephenie Meyer, sus estrellas Pattinson, Stewart y Lautner empiezan a ver con nostalgia su participación y lo que ha significado en su vida y sus carreras el fenómeno que comenzó en 2008 con la película Twilight, que hasta la fecha lleva recaudado más de 300 millones de dólares a nivel mundial.

Uno de los secretos mejor guardados de la película es precisamente el momento de la boda entre Edward y Bella. La actriz Kristen Stewart recuerda: “Había estado buscando hacer esa escena por 4 años, y se realizó al final de todo el rodaje. Cuando llegué al set me sentía tan nerviosa y asustada como lo esperaba, vi a todos ahí reunidos y fue tan hermoso”. La boda fue filmada bajo estrictas medidas de seguridad.

“Tenía conmigo a una persona al estilo como del servicio secreto, pero una vez que estaba en el vestido ya tenía ese estado de ánimo; estuve así por todo el resto del día pero fue incómodo para el equipo de filmación porque no tenían celulares ni correo electrónico; pero ese vestido no podía filtrarse. Yo tenía que andar con un capa encima para cubrirlo”, dijo.

El joven actor Taylor Lautner recuerda: “Gran parte de la película se filmó en interiores, eso ayudó a que no fuéramos distraídos”. Aunque no fue el caso de Robert Pattinson, quien tuvo la oportunidad de viajar hasta Brasil para filmar la luna de miel de la pareja.

“Fue increíble estar en Brasil, es realmente hermoso y cálido la gente, literalmente, llegaba y trataba de tocarte, no es como en Estados Unidos o en Canadá, donde la gente discretamente toma fotos”, y Kristen añade: “Fue agradable filmar en las calles de Brasil y ver a la gente cómo se involucraba con la película”.

Los seguidores de la serie serán testigos de una trasformación personal de la protagonista al consumar su amor con un vampiro; al respecto Kristen habla de cómo le afecto el proceso emocional de su personaje de Bella.

“Es difícil para que yo me desprenda de ella, he estado construyendo todos estos momentos por cuatro años, yo tenía 17 años cuando empecé con Twilgiht, y esta película está llena de intensos momentos de vida que tienen sus raíces en la realidad, en la que yo me veo reflejada”, agregó.

“La película Amanecer está muy cercana al libro y muy sincera”, admite la actriz, y es el propio director Bill Condon de esta entrega, quien reconoce: “No hay fan más grande de Crepúsculo que Kristen, ella siempre sabe lo que Bella siente en todo momento”.

Ante el cuestionamiento de cuál es su escena favorita, Taylor se apresura a responder: “En toda la película hubo un gran desafío, tengo varias escenas favoritas. Jacob cambia mucho desde principio hasta el fin, es difícil elegir”.

Por su parte Robert Pattinson, que levanta muchos suspiros entre las adolescentes, confiesa: “Por ser una serie de fantasía que está dirigida a los jóvenes, la escena de la cama fue muy gráfica y eso fue muy divertido”.

Fuente: El Universal