Llega Chevrolet Volt a Mexico

No podía haber cerrado mejor el año General Motors de México, que con la llegada de la segunda generación del “Chevy” Volt. Si bien como mencionamos es la segunda saga de este auto, para México, se trata de la primer entrega y esto, no ha sido un proceso fácil, ya que ha sido un proyecto gestado desde hace casi tres años. Con este auto, GM podrá colocarse como una de las marcas en nuestro país con una de las ofertas sustentables más completas.
El nuevo Volt no es solo un auto eléctrico, se trata de un vehículo de autonomía extendida. No, no es un híbrido, aunque si posee dos motores en sus entrañas. Se trata de un motor a gasolina de 1.5 litros e inyección directa y uno eléctrico, sí, pero el primero de estos, está solamente dedicado a regenerar la carga de sus baterías y no a propulsarlo como sería en el caso de un híbrido común. El motor eléctrico, puede impulsarlo sin dificultad alguna y juntos generan una potencia de 149 HP con un torque de 294 libras-pie, cifra equiparable con la de un motor V8.
Puede desplazarse hasta por 80 kilómetros sin hacer uso del motor de combustión, en modo cero emisiones, mientras que su autonomía total, es de 676 km. La máxima velocidad que podrá alcanzar el Volt es de 158 km/h, razonable si consideramos su enfoque.
 
Fuente: La Prensa de Monclova