Llega el Cyber Monday a opacar al Black Friday en ventas

En Estados Unidos no sólo existe el Black Friday (Viernes Negro), sino también el llamado Cyber Monday (Lunes cibernético), que es el día en que o surgen ofertas muy atractivas pero particularmente en dispositivos móviles.

En este Cyber Monday se prevé que las ventas por internet que se registraron el viernes, durante el popular Black Friday, se vean eclipsadas por las que se están produciendo este lunes en Estados Unidos.

Cerca de 123 millones de estadounidenses planean hacer sus compras a través de la web, de acuerdo con un estudio comisionado por la organización National Retail Federation (NRF, por sus siglas en inglés: Federación Nacional de Tiendas), un grupo de cabildeo del sector.

Esa cifra representa un aumento de 15% en comparación con el año pasado. El NRF indicó que cerca de ocho de diez minoristas online van a hacer promociones especiales, entre las que se incluyen “ventas flash (o ventas relámpago) que duran una hora” y “promociones de envíos gratuitos”.

La federación resaltó el uso de dispositivos móviles para efectuar las compras. Según la organización, se prevé que 17.8 millones de personas en Estados Unidos usarán sus celulares y sus tabletas para sus compras. Esa cifra representa cinco veces el número que se reportó en 2009.

“Las tiendas han invertido fuertemente en aplicaciones móviles y en contenidos similares debido al auge del apetito por las compras del Cyber Monday, que se están llevando a cabo a través de los teléfonos inteligentes y de las tabletas”, indicó Vicki Cantrell, la directora ejecutiva del sitio web HORP.

Muchas empresas y consumidores todavía saborean la resaca del Black Friday, cuando, según estudios de mercado, las ventas por internet en Estados Unidos aumentaron a un ritmo más acelerado de lo que se había previsto.

Las ventas por internet totalizaron 816 millones de dólares, 26% más que el año pasado, según la empresa Conscore. La compañía IBM Coremetrics calculó el incremento en 24%.

El Black Friday se celebra el día posterior al Día de Acción de Gracias y es considerado por muchos minoristas como el inicio de las compras de la temporada navideña.

Fuente: BBC Mundo