La compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación, Amazon, acaba de lanzar su nueva plataforma de vídeos: Amazon Video Direct.
Se trata de una de mezcla de YouTube con Netflix y Vimeo, que ofrece a los usuarios crear y publicar contenido en formato vídeo.
A diferencia de YouTube, Amazon Video Direct no está disponible para todos, únicamente para suscriptores de Amazon Prime. Además, los usuarios pueden obtener derechos delas obras y ganar dinero por medio de tres diferentes opciones: gracias a los anuncios en sus vídeos y streaming, compartir ganancias con Amazon de las compras que generen sus vídeos o, finalmente, cobrar una porción del pago de la suscripción de los usuarios a Amazon Prime. La compañía pagará el 50 por ciento de los ingresos por el alquiler o venta de los videos a sus creadores.
La compañía ya se ha asociado con varias empresas para el servicio, entre ellas Condé Nast Entertainment, el diario The Guardian, el blog de tecnología Mashable y el fabricante de juguetes Mattel Inc.