Llega México a 31 metales áureos gracias a Yahel Castillo

México confirmó su hegemonía en clavados, luego de ganar su cuarta medalla de oro en esta disciplina en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Yahel Castillo le dio a nuestro país su trigésima primera presea dorada, tras ganar la prueba en el trampolín de tres  metros, con una puntuación de 529.45.

La noche de este jueves Yahel Castillo concretó uno de sus sueños, convertirse en campeón panamericano en la prueba de trampolín individual. Su participación fue impecable, casi perfecta. El oro 31 en un día histórico para nuestro país.

“Simplemente hice lo que sé. Me propuse ganar la de oro y lo conseguí. Me sentí muy cómodo, muy apoyado y la gente se fue contenta con lo que vio. Lo mejor de todo fue que Julián Sánchez también estuvo en el podio”, dijo Castillo, quien acumuló 529.45 unidades en su primera participación en una justa continental.

Yahel, séptimo lugar en trampolín individual en los Juegos Olímpicos de Beiging, cerró su serie con broche de oro al obtener muy buenas calificaciones y asegurar el título

Julián Sánchez tuvo también una buena jornada y supo reponerse de un mal clavado. El pupilo de Iván Bautista se llevó la plata en su debut panamericano y compartió con Yahel el júbilo tricolor.

El bronce fue para César De Castro quien sumó 462.15 puntos.

Fuente: El Universal