Llegada de AT&T obliga a duplicar inversiones a Telcel y a Telefónica

Con la llegada de AT&T al mercado nacional las inversiones de Telcel y Telefónica tendrán que duplicarse para igualar la calidad de servicios.

La eventual conformación de una red binacional de servicios móviles que equipare las condiciones del servicio ofrecidas por AT&T en Estados Unidos con las que ofrece en México -a través de Iusacell y Nextel, operadores que acaba de adquirir- debe motivar a América Móvil (AMX) y a Telefónica a, como mínimo, duplicar sus inversiones y con ello mejorar su cobertura, calidad y velocidades de navegación para hacer frente a su nuevo competidor, estimaron analistas.

Entrevistado por El Economista Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), estimó que en los últimos años las empresas han invertido menos de 10% de sus ventas: “Suponiendo ingresos de 13,000 millones de dólares, han invertido 1,000, cuando las inversiones deberían ser del orden de 20% de sus ingresos”, sostuvo.

“Hay una merma de 1,600 millones de dólares por año. Somos un país que padece déficit de infraestructura en telecomunicaciones y en otros sectores”, aseguró el especialista, ejemplificando el caso de América Móvil.

Leer más: El Economista