Llevará días recuperar restos de 150 personas fallecidas en accidente del avión Airbus A320 en Francia, tres mexicanos entre ellos

Este miércoles se estrelló en los Alpes el avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf con 150 personas a bordo.

Sin sobrevivientes, entre las 150 personas que perdieron la vida había turistas, empresarios, trabajadores y estudiantes, niños, dos bebés y 6 miembros de la tripulación: dos pilotos y cuatro ayudantes de cabina.

67 de los pasajeros eran alemanes, entre ellos 16 estudiantes que habían estado en un viaje de intercambio con familias del Instituto Giola, en Llinars del Vallés (Barcelona). Con ellos volaban, además, dos profesoras.

“Va a llevar días recuperar los restos”, ha explicado un alto oficial de la Gendarmería a Reuters tras haber visto una decena de partes del avión al sobrevolar la zona en helicóptero. El resto del aparato está pulverizado.

La Gendarmería ha informado de que ya hay movilizados nueve helicópteros y 210 gendarmes que se dirigen a la zona del accidente. En las próximas horas se incrementará hasta casi 600 el número de efectivos destinados al rescate.

Tres mexicanos viajaban en el avión

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que dos mujeres de nacionalidad mexicana, y posiblemente una tercer mexicano se encontraban entre los pasajeros que viajaban en el avión Airbus A320.