Las lluvias que se registraron la tarde de este lunes provocaron severas inundaciones y el desbordamiento de un río en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.
El nivel del agua alcanzó los 75 centímetros en la carretera México-Toluca ocasionando que varios vehículos quedaran varados.
Hacia Santa Fe se reportó un deslizamiento de tierra sobre avenida Prolongación Vasco de Quiroga, mientras que en la colonia Bosques de las Lomas se inundó el estacionamiento subterráneo de un edificio departamental en Radiatas y Paseo de Tamarindos.
El desbordamiento del río La Coyotera, afectó la zona residencial de Interlomas, donde el agua alcanzó 1.5 metros de altura en Avenida Hacienda de las Palmas y Hacienda de las Golondrinas.
Imágenes de las afectaciones fueron compartidas a través de las redes sociales.
#AlMomento se informa de la apertura en la carretera México -Toluca. Continúan labores del cuerpo policial. #CDMX pic.twitter.com/U6oKeEZo0j
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 19 de julio de 2016
Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) informó esta mañana que desde la madrugada se llevan a cabo trabajos de limpieza en apoyo a la población afectada.
Elementos de la CES trabajan en apoyo a la población de Huixquilucan x las fuertes lluvias presentadas el día de hoy pic.twitter.com/yTdrAbprK4 — CESC_Edomex (@CESC_Edomex) 19 de julio de 2016
El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México indicó que se reabrió la circulación la altura de Avenida de los Cedros.
“Se recupera vialidad en Carretera México Toluca dirección a la CDMX y Av. de los Cedros, Col. Cuajimalpa”, escribió en su cuenta de Twitter @ciudad_segura.
#AlMomento se informa de la apertura en la carretera México -Toluca. Continúan labores del cuerpo policial. #CDMX pic.twitter.com/U6oKeEZo0j
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 19 de julio de 2016