Lo aprobado por el Congreso en Reforma Educativa es definitivo: Peña Nieto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, advirtió que el estado tiene la atribución y la obligación de ejercer la fuerza pública para hacer valer y respetar los derechos de toda la ciudadanía. Asimismo dijo que la ley y los acuerdos alcanzados no son objeto de negociación, por lo que no habrá marcha atrás en los alcances de la reforma educativa.

“El gobierno agotará todas las vías de diálogo, de negociación y de acercamiento, insisto: lo que no se negocia, no se pacta y no se acuerda es la aplicación de la ley.

Y el uso de la fuerza pública es el último recurso y sobre la cual tiene el estado, no sólo la atribución, sino la obligación de hacer valer, precisamente, “para hacer respectar los derechos de toda la ciudadanía”, dijo durante una conferencia de prensa al término de la visita oficial a China.

Enfatizó en que aunque se mantendrá la ruta del diálogo en el tema educativo, lo aprobado por el Congreso constituyente es definitivo.

“El gobierno estará siempre privilegiando espacios de diálogo de acercamiento y de escuchar cualquier imposición, pero sin duda es inadmisible y es la posición clara del gobierno es: la ley no se negocia, la aplicación de la ley no está sujeta a negociación alguna”.