Lo detienen mientras huía dentro de una maleta

Juan Ramírez Tijerina, sentenciado a más de 20 años de prisión por varios delitos, intentó fugarse de una prisión en Chetumal, Quintana Roo, de la forma más curiosa posible: dentro de una maleta.

El reo fue encontrado doblado como un contorsionista y en posición fetal en la maleta que pretendía sacar su esposa.

El intento de fuga sucedió el viernes pesado, cuando luego de una visita conyugal su esposa intentó salir de la cárcel cargando una misteriosa maleta, informó la policía estatal.

El preso, de 19 años, fue encontrado luego de que los guardias revisaron la maleta sospechosa y su esposa, embarazada, fue detenida.

María Arjona Rivero, de la misma edad, fue trasladada el lunes al hospital general de Chetumal debido a complicaciones en el embarazo generadas por la tensión que vivió en los últimos días tras su detención; luego de recuperarse, la muchacha será enviada a prisión por el delito de evasión de reos.

Los policías que abrieron la maleta pasaron del asombro a la risa incontenible al ver al hombre doblado en 3 partes y apenas conteniendo la respiración.

La evasión de reos es un delito menor y, según las leyes locales, la mujer podría salir libre con el pago de una fianza.

 

Fuente: EFE

Foto: EFE