Anton Piplipa, un canadiense de 39 años, desapareció de la ciudad de Vancouver hace 5 años, mientras realizaba un recorrido de más de 10,000 kilómetros descalzo. De acuerdo con su hermano Stefan, el hombre padece de esquizofrenia y en 2012 empezó a tratar la enfermedad.
Al parecer recorrió cerca de 10 fronteras corriendo y haciendo autostop, llegó a Argentina, después a Brasil en donde se convirtió en un mendigo para poder sobrevivir.
Su familia había perdido la esperanza de encontrarlo vivo, pero por fortuna esto no fue así, su hermano declaró sentirse sorprendido por encontrarlo y por que llegara tan lejos, “he estado realmente frustrado todo este tiempo. Siempre con esa pregunta dolorosa: ‘¿Dónde está? ¿Qué le pasó?'”, expresó Stefan.
La policía de Brasil fue quien lo encontró en el mes de noviembre, estaba vagando descalzo, confundido y sin documentación, de tal forma que lo trasladaron al hospital, sin embargo se escapó y se refugió en la selva. Tiempo después lo encontraron y por medio de Twitter pudieron ponerse en contacto con su hermano.
De regreso a Canadá, Anton tuvo que comparecer ante las autoridades pues antes de su desaparición enfrentaba un juicio por asalto a mano armada, del cual fue puesto en libertad bajo fianza. Actualmente vive con su hermano mientras se recupera de esta increíble experiencia,