Ayer martes, cerca de las 15:30 horas tuvo lugar la ceremonia luctuosa de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle; se esperaba la asistencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo no llegó.
En redes sociales hubo protestas en contra el Gobierno Federal por el accidente aéreo, y la ausencia de López Obrador en Puebla, quien señaló que estas manifestaciones son de un pequeño grupo “neofascista” y “mezquino” de la derecha.
“Un ambiente que crearon exprofeso los conservadores de siempre, no todos, pero una minoría que actúa de manera mezquina. No quiero generalizar de todos, pero sí hay un grupo muy mezquino que en redes empezó a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento y por eso hubo expresiones de protestas en el acto que se hizo en Puebla y también expresiones en contra de la secretaria de Gobierno (Segob), Olga Sánchez Cordero”, dijo esta mañana en su conferencia matutina.
Aseguró que no caerá en las provocaciones por parte de “provocadores mezquinos”, por ello tomó la decisión de no asistir a la ceremonia luctuosa en Puebla.