Lo que el Whatsapp dice de ti

Según el psicólogo Juan Antonio Molina, experto en nuevas tecnologías, “los que cuentan con muchos grupos podrían señalar conductas diametralmente opuestas. Por un lado, retratar individuos muy extravertidos… O todo lo contrario, gente muy tímida que suple con este tipo de comunicación la necesidad de relacionarse cara a cara”. Juan Alberto Estallo, psicólogo del Centro Fórum del Hospital del Mar, coincide en este aspecto: “La extraversión puede estar relacionada con la fisiología: una persona cuya corteza cerebral necesita más estímulos externos busca emociones y nuevas relaciones constantemente, algo que, sin embargo, no ocurre con los introvertidos fisiológicos. Esto se confirmó, por ejemplo con los videojuegos: se suponía que quienes más jugaban eran más tímidos, y es justamente lo opuesto”.

Mireia Fernández Ardévol investigadora del Instituto Interdisciplinario de la Universitat Oberta de Catalunya especializada en comunicaciones móviles, economía y sociedad, explica la importancia que adquieren la formación y participación en grupos de Whatsapp para los adolescentes:

“Los círculos sociales, formados por amigos y de los que habitualmente se excluye a los padres, ayudan a determinar los gustos y necesidades de los jóvenes. Son el campo donde estos jóvenes experimentan y desarrollan su personalidad”. Para Molina, el uso frecuente de los primeros “refleja una personalidad muy abierta y positiva.

 

Fuente: Quo