“Lo que más quieres” es el título del nuevo programa dominical de Televisa, el cual marca el regreso a la conducción de Daniela Romo. El programa es una extraña mezcla entre “Cantando por la boda de tus sueños” y “¡Qué crees!”, emisión que fue conducida en la década de los 90 por Talina Fernández.
El programa tiene dos paneles de jueces: uno que se encarga de “evaluar” lo sentimental, conformado por Galilea Montijo (a quien casi no vemos en la televisión), Marco Antonio Regil y Adal Ramones.
Por otra parte, Susana Zabaleta y Lupita D’Alessio se encargan de la cuestión artística y evalúan el desempeño vocal de los participantes. Ambos paneles otorgan llaves, 7 para ser exactos, pero sólo una de ellas abre “la puerta de los sueños”, tratándose de una cuestión de suerte y no de talento.
Luego de “La Voz… México”, Televisa preparó a este programa como el sucesor de la emisión. Tiene cápsulas y vídeos muy bien producidos, eso nadie lo puede negar.
Sin embargo, la premisa es confusa porque no se sabe sí lo que en realidad importa para ganar es deseada llave es el talento, las ganas del o los concursantes de realizar sus sueñes, o ambas.
No creo que tenga que haber un “jurado” para decidir que tan válidos o posibles son los sueños de las personas, se debería de remitir a sólo calificar el talento de los participantes, la capacidad de interpretar, el desempeño vocal.
Es una pena que figuras como Daniela Romo, Susana Zabaleta o Lupita D’Alessio, con las grandes trayectorias que tienen, participen en este programa, el cual no ofrece innovación y ni siquiera da para hablar.
Televisa sigue creyendo que puede llenar el espacio que dejó “Siempre en domingo” con programas de este estilo. Aunque sabe que llenar el espacio que dejó el programa conducido por Raúl Velasco no es tarea fácil. Es más: es imposible.