La fotógrafa texana, Heather Whitten, nunca creyó que publicar en su cuenta de Facebook la imagen en la que se ve a su esposo con su hijo en brazos bajo el agua, causaría gran indignación en redes sociales, además de ser demandada ante el Departamento de Seguridad Infantil (DSI) de Arizona, Estados Unidos, por “negligencia parental”, motivo por el cual podría perder su trabajo.
Todo empezó en mayo de 2016 cuando Whitten compartió una foto en la que se ve a su hijo y esposo debajo de la regadera, intentando bajarle la fiebre al pequeño, pues había enfermado de salmonela.
De ser encontrada culpable, el nombre de esta fotógrafa quedaría en el Registro Central de Arizona, quedando así, inhabilitada de su profesión para trabajar con “menores de edad o adultos vulnerables”, tampoco podría adoptar niños en un lapso de 25 años.
Por su parte y para defenderse, Heather Whitten empezó una campaña en gofundme.com para recolectar firmas en apoyo, pues asegura que la imagen no viola las normas de Arizona, y de hecho, el Estado estaría censurando su trabajo.