Esto es lo que está en juego para estas elecciones del 7 de junio en los Poderes Legislativo y Ejecutivo del estado de Guerrero.
Jorge Camacho Peñaloza, candidato del Partido Acción Nacional, fue comentarista de deportes, exatleta y plusmarquista mexicano.
Camacho se dio a conocer con Brozo en el programa El Mañanero, como comentarista deportivo.
Fue subdirector de Calidad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y director de Radio y Televisión del estado de Guerrero. También fue candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional. Antes de su nominación, desempeñaba el cargo de diputado del Congreso del estado de Guerrero por representación proporcional. Camacho solicitó licencia para ser candidato a gobernador.
Beatriz Mojica Morga exsecretaria afín a Los Chuchos
Por el Partido de la Revolución Democrática va Beatriz Mojica Morga, quien fue secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) de Guerrero, consejera nacional y fundadora del PRD. En su Twitter aparece la frase: “En política son los medios los que deben justificar el fin”.
Ha representado a su partido con múltiples responsabilidades, como diputada federal, funcionaria pública en el gobierno de Guerrero y dentro del mismo partido ha ocupado cargos en el ámbito nacional, forma parte del grupo de Nueva Mayoría, afín a Nueva Izquierda, a quienes también se les conoce como Los Chuchos.
Héctor Astudillo Flores insiste en la gubernatura
Nuevamente el diputado local con licencia, Héctor Astudillo Flores, será candidato a gobernador.
Es abogado titulado por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México. Entre otras responsabilidades, ha sido en tres ocasiones diputado local. Fue senador y candidato a gobernador. Ha sido electo en dos periodos presidente municipal de Chilpancingo, la capital del estado.
Fue primer síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo para el periodo de 1990 a 1993, encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, de mayo a septiembre de 1991; luego fungió como secretario particular del entonces gobernador de Guerrero José Francisco Ruiz Massieu, de marzo de 1992 a marzo de 1993.
Un activista de abolengo
Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros es un político y activista mexicano.
Fue miembro del PRD y llegó a ser funcionario de su dirección nacional, fungiendo como secretario de Organización Nacional. Es conocido por encabezar Contamos, primera organización de observación ciudadana que condujo exitosamente un litigio contra partidos políticos mexicanos por ocultar propaganda electoral.
Pablo Amílcar es hijo del abogado Pablo Sandoval Ramírez, líder del movimiento estudiantil de los años 60, sindicalista universitario y el primer guerrerense en ocupar el cargo de presidente de la Cámara de Diputados. Es nieto del doctor Pablo Sandoval Cruz, luchador social de Guerrero y destacado miembro de Morena.
Fuente: Excélsior