Lo “vintage” nunca dejará de estar de moda; ahora a la venta por Internet

Lo “vintage” nunca dejará de estar de moda. Es una cuestión de estilo, más que una tendencia; una forma de vida que cuenta con gran número de adeptos que han inspirado a dos amantes de este concepto a inaugurar la tienda online “Vintage Culture NY” (VCNY).

Bajo el término “vintage”, al día de hoy se denomina lo “retro”, entendiéndose así aquellos objetos y/o accesorios de épocas pasadas cuyos materiales no pierden su vistosidad, ni glamour con el pasar del tiempo. Y es de destacar que en años recientes se ha visto un auge de la estética de este estilo por el uso que le han dado estrellas internacionales de la música y el cine, trazando nuevas pautas en el mundo de la moda.

Es una boutique virtual que hará acopio de todo tipo de piezas únicas y personalizadas para facilitar la adquisición de objetos difíciles de encontrar, pero memorables por sus diseños irrepetibles que cuentan sus propias historias.

Todo lo ‘vintage’ es reflejo de generaciones pasadas, por lo que todo lo que pondremos a disposición de los compradores traerá consigo parte de la cultura y es ése su mayor valor”, indica Zoila Sylvester, quien junto a su pareja, Zach Darton, decidió compartir su pasión por este clásico estilo americano con el mundo al crear el webstore.

Vintage también se entiende como una expresión de la cultura actual que deriva de la nostalgia y la originalidad que definían las modas pasadas. Tiene sus atractivos propios, pues con la compra de estos objetos se incurre en una acción de “reciclaje, que ayuda al medio ambiente”; precios razonables orientados a la “calidad” por encima de la “cantidad” y, además, “es la manera más inteligente de estar siempre a la moda”.

Sus propietarios aseguran que VCNY ha sido pensada para ofrecer accesorios y prendas de vestir que, además de ser artículos de colección, están meticulosamente seleccionados y, por sobre todas las cosas, llenos de estilo. ¿Qué hace a VCNY diferente? “Su selección”, afirma Zach.

Darton y Sylvester han puesto de manifiesto sus influencias de Ralph Lauren, Oscar de la Renta, YSL, L.L. Bean, Orvis, Filson, Fishing, Old World Glamour y New York City”, publicó Missomnimedia.com., portal que, como lo han hecho thedowntowndiaries.com y ladieslotto.com, reseñaron la apertura del website.