Según información compartida por el INEGI, en 2017 se incrementaron los robos de celulares pues se tiene un registro de 31.1 millones de delitos asociados a 24.2 millones de víctimas, lo que se traduce en que el 25.9 % de la población ha sido víctima de robo o asalto en la calle o transporte público.
Si has sido víctima de la delincuencia seguro has sentido la frustración por no poder localizar tu dispositivo, si embargo, existe una aplicación que te ayudará a rastrear el equipo aunque lo hayan apagado:
ANDROID: El sistema operativo Android, vincula inmediatamente tu dispositivo con Google, y por defecto la opción es Android Device Manager que funciona cuando se conecta a internet. En este caso, sólo necesitas ingresar con la cuenta de Google registrada en el celular y este podrá ser rastreado en tiempo real. Además de esta increíble herramienta de rastreo, tendrás la opción de borrar toda la información existente en el dispositivo, y esta acción podrás realizarla desde una computadora u otro teléfono celular.
IOS: En el caso del sistema IOS en los dispositivos de Apple, la mecánica es muy similar. El dispositivo incluye la aplicación llamada Buscar mi iPhone, que cabe mencionar, será funcional siempre y cuando se esté registrado en iCloud. Para ejecutar la búsqueda hay que iniciar sesión en la página de iCloud o utilizar la app Buscar mi iPhone en otro teléfono Apple. Ahí podrás rastrear el equipo que, en caso de encontrarse cerca, podrá emitir algún ruido, y en caso de haber sido robado o perdido, dará la función de “Modo perdido” donde, además de mostrar la ubicación del equipo, podrás bloquear el contenido con un código personalizado.