Miembros de la Policía Comunitaria y elementos del Ejército emprendieron ayer la búsqueda de los secuestrados la noche del viernes en Cocula.
Encontraron a diez de las personas plagiadas, una de las cuales presentaba heridas de arma de fuego en un brazo y una pierna, en la comunidad de Nuevo Balsas, perteneciente a ese Municipio, .
Mediante un boletín la Secretaría de Gobernación reportó por la noche que en el operativo también fueron capturados tres presuntos secuestradores, entre ellos un menor de edad.
“A las 11:30 horas fueron localizadas 7 personas que manifestaron venían huyendo de sus victimarios. Se les atendió de las escoriaciones y crisis nerviosas que presentaban y se les rehidrató.
“A las 13:15 horas localizaron a 5 personas más en condiciones similares. Más adelante, a las 15:00 horas se encontraron con un sujeto que argumentó haber sido secuestrado y quien presentaba heridas de armas de fuego en brazo y pierna”, indicó la dependencia.
Por la tarde, en Acapulco, el fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, informó que había abierto una carpeta de investigación con base en los reportes periodísticos, pues nadie había presentado una denuncia por secuestro.