Si la exlideresa del SNTE es declarada inocente se tiene que ‘respetar su derecho de participación’, aunque ‘nadie estará al margen de la ley’, dijo el Presidente Electo.
López Obrador agregó: “Como ciudadana, en uso de sus facultades, va a ejercer sus derechos, se van a reconocer sus derechos, pero nadie va a estar al margen de la ley, al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie”.
Recordó los compromisos hechos en campaña: no intervenir en los asuntos internos de los sindicados y procurar que haya democracia sindical.
Reforma educativa
López Obrador, reiteró que “en tiempo y forma” presentarán las iniciativas para cancelar la reforma educativa, misma que será sustituida por otra que va a tomar en consideración el punto de vista de maestros y padres de familia.
Mientras esto sucede, dijo, acatarán lo que está establecido y se respetará el mandato constitucional del presidente Peña Nieto.
“La reforma educativa se puede mejorar la enseñanza y ampliar la cobertura, el que haya equidad, que se tenga el derecho a la educación; la educación no es un privilegio, es un derecho”, señaló.