López Obrador descalifica y le hace el ‘fuchi’ al INE

Morena y su dirigente López Obrador, mediante una carta dirigida al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, junto con el dirigente nacional de Morena, Martí Batres dijo que este partido declinaba la participación en los foros.

“No estaré en el foro que organiza el INE, institución incapaz, por cierto, de respetarse a sí misma impidiendo que pasen por encima de ella el Secretario de Gobernación y el Partido Verde, contumaz violador de la ley”

Batres descalificó la actuación de la autoridad electoral, como era de esperarse por orden del dirigente máximo de MORENA, López Obrador: “no deja de ser indignante que el INE permita la compra del voto a través de la entrega de pantallas de televisión, práctica que niega la genuina participación y la auténtica ciudadanía para sustituirla por la presencia del clientelismo más burdo. Desde el poder se alienta ahora el abstencionismo o el voto nulo, que es igual, pues con ello se busca desalentar el voto de los inconformes para incrementar el peso relativo del voto corporativo, controlado o comprado”.

“No aceptamos que se nos meta en el mismo costal. No somos iguales, no somos lo mismo. Tenemos al gobierno más corrupto, vende patria, mediocre, ignorante y represor de los últimos tiempos. No aceptamos la fatalidad de que no hay de otra” CUROSO que digan esto si se ha comprobado la repartición de despensas de MORENA y actos anticipados de campaña por parte de López Obrador.

Le exigió a Córdova incluir la carta como la participación de Morena en el foro  “Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Democracia”, en respuesta el presidente del INE solo dijo “Morena declinó participar”